Esta película cuenta una muy bella historia basada en un hecho real sobre la relación que tiene Hachi, el perro, con el señor que lo acogió de cachorro, el Sr. Parker, los cuales desde ese instante en la estación de trenes, el que el Sr. Parker trata de ayudar a encontrarle una familia a Hachi, pero mientras mas quería entregarlo, mas rápido se iba encariñando de este.
Al principio, la esposa del Sr. Parker, la Sra. Parker, no estaba muy conforme con la llegada de Hachi al hogar, e intenta hacer lo posible para que se lo lleven, pero cuando tuvo la oportunidad de deshacerse de el, ella no la tomo, ya que se dio cuenta del lazo que hay entre el perro y su esposo. Con el paso del tiempo la relación de Hachi y el Sr. Parker se vuelve cada vez mas fuerte, hasta que Hachi consiguió el modo de escaparse de la casa para poder ir a dejar y a buscar a su dueño a la estación de trenes, se llevo 2 años con la misma rutina, hasta que un dia Hachi fue a dejar al Sr. Parker a la estación para que llegara al trabajo, pero este fallece en su trabajo, por lo cual nunca llego a la estación, donde lo estaba esperando Hachi, por lo tanto Hachi se llevo 9 años en la estación en espera de su dueño hasta la noche en que fallece en un sueño en el cual vuelve a ver al Sr. Parker por ultima vez en medio de una nevada.
Esta muy bien retratado el paso del tiempo por la forma que va tomando el ambiente con el transcurso de las estaciones atravesar de las hojas del mismo árbol cercano a donde iba a esperar Hachi.
En el principio de la trama muestra como Hachi llega a las manos del Sr. Parker por error cuando era cachorro, mientras mas avanza la película, mas creerás que duran mas tiempo juntos, por ello no te esperaras que pasen tales sucesos que cambiaran tu modo de vista de lo que podría pasar a continuación.
Esta película es recomendada para que la vea con amigos y/o familia, ya que muestra como un animal puede seguir a tu lado este en donde este.
Los hechos de esta película fueron basados en la realidad en el año 1923, que es el año en el cual fue adoptado Hachi, que es un perro japones de raza Akita, el cual estuvo 2 años con su dueño, el profesor Eisaburo Ueno, y espero nuevamente su regreso hasta el día de su muerte que fueron 9 años de espera.
Esta estatua esta situada en el mismo lugar donde Hachi iba todos los días a sentarse a esperar por la llegada de su dueño, Hachi es un símbolo de como pueden haber animales tan fieles a uno que te esperan hasta el fin.
Puedes encontrar mas criticas de la pelicula en...
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/994598.html
http://www.fotogramas.es/Peliculas/Siempre-a-tu-lado.-Hachiko
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-128959/criticas-espectadores/mas-recientes/
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/siempre-a-su-lado
No hay comentarios:
Publicar un comentario